Marcharán por Justicia en casos López, Kosteki-Santillán y Fuentealba
Será el 26 de junio e irán hacia el puente Pueyrredón. Pedirán juicio y castigo para los responsables.
Miembros del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia anunciaron ayer que el 26 de junio marcharán al Puente Pueyrredón por «juicio y castigo» a los responsables de la desaparición de Julio López y el asesinato del docente Carlos Fuentealba y los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Lo informó a la prensa Adriana Calvo, de la agrupación Ex Detenidos Desaparecidos, durante una conferencia de prensa ofrecida en el porteño hotel recuperado Bauen.
Calvo, que estaba acompañada por la legisladora electa de Izquierda Unida, Patricia Walsh, informó que esta marcha «contra la impunidad» está prevista para el martes de la semana próxima al mediodía, en coincidencia con el quinto aniversario de los homicidios de Kosteki y Santillán.
López brindó un testimonio considerado clave en el juicio por la verdad que se hizo en La Plata en año último y le valió la cárcel al represor Miguel Etchecolatz. Mientras que Luis Gerez acusó de torturas a Luis Patti ante una comisión del Congreso Nacional y ese testimonio sirvió para impedir que el ex intendente de Escobar asumiera como diputado.
Gerez fue secuestrado en Escobar y reapareció días después, tras una serie de movilizaciones populares que reclamaban por su liberación.
Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos reclamarán ayer con distintas actividades la aparición con vida de Jorge Julio López, el testigo contra el represor Miguel Etchecolatz, a 9 meses de su desaparición.
En La Plata, como todos los meses, la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, junto con la agrupación HIJOS y el colectivo Justicia-Ya convocaron a una marcha bajo la consigna «Basta de impunidad, por la aparición con vida ya» de López.
«Unimos el reclamo por López, Darío y Maxi, y también por el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, porque tienen un denominador común que es la impunidad», expresó Adriana Calvo.
Con los asesinatos de Kosteki, Santillán y Fuentealba, y la desaparición de López, los organismos de derechos humanos intentan denunciar una misma matriz que opera en la impunidad y que está vinculada con las fuerzas de seguridad. Harán mención también del secuestro sufrido días atrás por una testigo de los Juicios por la Verdad, hecho que adquiere mayor trascendencia a poco de comenzar el juicio oral al cura Christian Von Wernich.
Miembros del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia anunciaron ayer que el 26 de junio marcharán al Puente Pueyrredón por "juicio y castigo" a los responsables de la desaparición de Julio López y el asesinato del docente Carlos Fuentealba y los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios