Marcha antinuclear: la próxima movilización será en Sierra Grande
Así lo anunciaron los vecinos autoconvocados que realizaron la marcha contra la central nuclear en la capital rionegrina
Mientras el gobernador Alberto Weretilneck adelantaba en un acto de Roca que Sierra Grande sería el lugar elegido para la central nuclear, en la marcha antinuclear en la capital rionegrina confirmaron que la próxima movilización será en Sierra Grande.
Las campanas de la Catedral de Viedma comenzaron a sonar antes de las 16 y fue cuando el grueso de las personas comenzó a llegar a la plaza Alsina, donde se realizaron diferentes actividades antes de iniciar la marcha bajo el lema “Si a la Vida”.
La movilización se dirigió hacia la Residencia de los Gobernadores, el Poder Judicial para ingresar a la Plaza San Martín, entre las calles Belgrano y Laprida, frente a la Casa de Gobierno. En ese lugar se desarrollaron diversas expresiones artísticas contra la central nuclear y luego se movilizaron hacia la Legislatura.
En la Plaza Alsina se realizó el cierre de la movida con diferentes voces y la presentación de bandas locales.
Así fue el cierre de la marcha contra la Central Nuclear
Las actividades comenzaron esta mañana con la entrega de plantines frente a la Casa de Gobierno.
Durante una conferencia de prensa el sacerdote Luis García fue el vocero del grupo y señaló que “esta es una fecha histórica, es el punto de llegada de este proceso de lucha” y “como pueblo le decimos no a la energía nuclear en Viedma y no a la energía nuclear en la Patagonia”.
Adelantó que “la lucha tiene que continuar” y debemos ”exigir el desmantelamiento de todas las centrales nucleares” y enumeró las tres que están en funcionamiento en nuestro país.
Comentarios