Marca personal al bono de fin de año que reclaman los petroleros
Regionales
NEUQUÉN (AN).- Todas las miradas están puestas en lo que pueda resolverse entre el Bloque Petrolero Patagónico y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH). Más allá de las diferencias entre las pretensiones de las partes, el gobierno sigue celosamente las reuniones y busca que la resultante no sea un antecedente que eleve las expectativas para el resto de las negociaciones.
Los sindicatos petroleros justificaron el pedido de una suma no remunerativa que “compense” las quitas por el impuesto a las Ganancias y que cubra los meses “puente” hasta la definición de los nuevos salarios de 2015. El pedido hace temblar a otros sectores privados del país: 50.000 pesos. Los petroleros pretenden esa suma dividida en cuatro partes iguales.
Las empresas se negaron inmediatamente a acceder a ese reclamo, pero su respuesta también resulta exhorbitante para otros sectores. La oferta fue de 30.000 pesos y consiguió la negativa de los representantes sindicales que enviaron a sus segundas líneas a participar de estas primeras reuniones.
Si bien para los petroleros las sumas solicitadas se encuadran en las necesidades de acuerdo a la escala salarial de esa industria, al gobierno nacional cualquiera de las dos opciones significaría una situación adversa. Es que a la espera de esta resolución se encuentra varios de los sindicatos de peso, fundamentalmente de la CGT opositora que anota como principal bastión a Camioneros.
Pese a que el gobierno anticipó que no habrá cambios en Ganancias, son varios los gremios que insisten en una modificación.
Regionales
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios