Mar adentro en Las Grutas
Los paseos embarcados atraen a los fanas de la fauna marina, que disfrutan del paisaje cerca de delfines y lobos.
Aunque la temporada de ballenas terminó, los paseos de avistaje embarcado de fauna marina siguen desarrollándose en el golfo San Matías.
El staff permanente de animales de la zona, compuesto por delfines comunes y oscuros, lobos marinos de uno y dos pelos y aves, reina y hace que los que navegan puedan disfrutar de cerca el despliegue que realizan en su hábitat.
A bordo de semirrígidos y con un máximo de diez pasajeros, salen a disfrutar a pleno del paisaje y la fauna.
En San Antonio Oeste existe una firma que opera desde el balneario Punta Verde.
En Las Grutas las embarcaciones parten de la tercera bajada, mientras que en el Puerto San Antonio Este las salidas se efectúan desde el Mirador Norte.
Para hacer la excursión desde Las Grutas hay dos alternativas.
El viaje tradicional de dos horas y media, para avistar fauna marina tiene un costo de 1200 pesos adultos y 600 menores de 12 años.
Alternativa: el que recorre, durante una hora, toda la franja costera cuesta 700 pesos para adultos y 400 pesos para niños respectivamente.
Los ofrece una firma ubicada a la altura de la tercera bajada.
Si se sale desde San Antonio Este, primero apreciarán lobos marinos, embarcaciones que se dedican a la pesca.
Luego llegarán a Punta Villarino y una variada avifauna acompañará el trayecto o algún delfín que, desmarcándose de su manada, tal vez se acerque curioso a posar ante las cámaras.
Si la idea es aventurarse desde Las Grutas, los viajeros partirán hacia las playas del sur, y también pasearán engalanados por delfines comunes y nariz de botella, lobos marinos de uno y dos pelos, entre otros.
Experiencias
Comentarios