Maniataron a los empleados y robaron 700 mil pesos en una expendedora de combustible en Cutral Co
Hubo tres detenidos y se secuestró dinero aunque no la totalidad de lo denunciado.
Dos empleados de una expendedora de combustibles situada en Primeros Pobladores e Yrigoyen de Cutral Co fueron amenazadas con armas de fuego y maniatados por dos hombres. Luego, los malvivientes rompieron un vidrio y se llevaron alrededor de 700 mil pesos que estaban en una caja de seguridad. La policía logró la demora de tres personas, secuestró dinero y otros elementos en la causa que investiga este asalto que ocurrió el domingo.
De acuerdo a lo que informó la policía, durante la madrugada del domingo, uno de los empleados de la expendedora que comercializa la marca Axion en Cutral Co salió a atender a un cliente que llegó con un bidón. Ni bien se acercó el supuesto cliente sacó un arma de fuego con la que lo amenazó y lo obligó a entrar el sector del minishop.
Una vez en el interior, ingresan otros del cómplices quienes les colocan precintos a los dos playeros y los encierran en el baño. Antes, sacaron entre 700 a 800 pesos de la caja registradora. Después, rompieron el vidrio de la oficina, ingresaron y desde allí se llevaron un buzón de recaudación con alrededor de 700 mil pesos en efectivo. Con ese dinero se retiran del sector.
A los pocos minutos, se alerta al Comando Radioeléctrico de un problema familiar en una casa de la calle Los Groselleros del barrio 25 de Mayo de Cutral Co. El denunciante dijo a los uniformados que su hermano y cuatro hombres más lo amenazó con un arma de fuego. Dos de los acompañantes se van a pie y otros dos lo hacen en un automóvil Chevrolet Corsa, de color gris oscuro. Uno de los integrantes de este grupo fue identificado por la víctima de la amenaza.
Uno de ellos, tenía una mano cortada y fue precisamente en la expendedora de combustibles había rastros de sangre. «El hermano de la víctima fue demorado, se secuestró un arma de fuego tipo pistola cromada, similar a la del robo de la estación de servicio», describió el comisario inspector Claudio Vinet.
A la vez, usaban las mismas prendas que las descriptas por los playeros por lo que podrían guardar relación directa con el robo. El domingo se allanó una vivienda en Lione y Baka del Nehuen Che, donde se secuestraron prendas de vestir y un Chevrolet Corsa. Hubo un hombre de 31 años demorado. En otra diligencia, que se cumplió en la calle Catriel del barrio Pampa se secuestraron 43.400 pesos en efectivo más prendas de vestir y varios gramos de marihuana. De este lugar, hubo dos demorados de 34 y 22 años.
En otro allanamiento de la calle Los Groselleros secuestraron 128.900 pesos, la cacha de un arma, ropa, dos precintos entrelazados entre si como para sujetar las manos similares a los utilizados con los playeros. La investigación continúa porque todavía resta recuperar alrededor de 500 mil pesos.
Comentarios