Malestar por una pegatina en escuelas de Chos Malal

Sorpresa de padres y docentes por la profusión de carteles con críticas al gobierno provincial

CHOS MALAL (ACHM).- Las puertas de ingreso a los establecimientos educativos de esta ciudad amanecieron ayer tapizadas por una pegatina de carteles alusivos al asesinato del docente Carlos Fuentealba y con fuertes críticas al gobierno. La situación generó malestar entre padres y docentes. Además, los porteros tuvieron que armarse de paciencia para despegar con elementos de limpieza los carteles, muchos de ellos colocados con engrudo.

Mientras tanto, en algunas escuelas los padres se autoconvocaron para solicitar que los docentes vuelvan a las aulas.

Para sorpresa e indignación de la comunidad de Chos Malal, varios establecimientos educativos amanecieron en la jornada del lunes con sus puertas de ingreso saturadas de carteles pegados.

Esto obligó a los porteros a tener que proceder a despegar los mismos y limpiar los frentes, trabajos que demandaron varias horas, dado que si bien en algunos casos lo hicieron utilizando cinta, en otros en cambio fue directamente con engrudo. Las escuelas que padecieron la pegatina son las primarias 225, 327 y 254, además de la Escuela Especial 11 El Portal, el Jardín de Infantes 16 y el Centro Provincial de Enseñanza Media número 4.

Esta situación generó el malestar de padres, docentes, alumnos y también de integrantes de las cooperadoras, dado que en mucho de los casos son estas últimas las que con trabajo y esfuerzo pintan las escuelas, como es el caso del CPEM número 4.

También generó la reacción de los porteros que tuvieron que limpiar el desastre que quedó en los ingresos a los establecimientos.

En la escuela 225 además de la pegatina aparecieron varios vidrios rotos, pero desde el establecimiento indicaron que estiman que no tuvo relación con el hecho.

Aunque muchos sostuvieron que la pegatina se realizó desde ATEN; otros en cambio prefirieron mantenerse cautos y sólo la policía contaría con información certera acerca de quienes realizaron la pegatina, pero hasta ayer ningún directivo había realizado la denuncia, por lo que no se había iniciado ninguna investigación y la información de mantenía en reserva. Padres se autoconvocaron durante esta semana para solicitar el reinicio de clases. Ocurrió en el departamento de Aplicación, donde existió una charla entre padres y alumnos y se estima que hoy se normalizaría el dictado de clases, después que paulatinamente los docentes tomaran la decisión de volver a las aulas.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios