Macri se reunió con Wisky y Matzen e insistió con la central nuclear
El presidente recibió en La Angostura a los diputados rionegrinos Sergio Wisky y Lorena Matzen. La senadora Odarda manifestó su rechazo al reclamo del mandatario nacional.
Macri se reunió con Wisky y Matzen e insistió con la central nuclear
El presidente recibió en La Angostura a los diputados rionegrinos. La senadora Odarda manifestó su rechazo al reclamo del mandatario nacional.
El presidente Mauricio Macri reiteró, este viernes, su interés por la instalación de una planta nuclear en Río Negro.
Así se lo expresó a los diputados de Cambiemos, Sergio Wisky y Lorena Matzen cuando los recibió en La Angostura donde, además, evaluaron estrategias para avanzar en ese propósito.
Nota Relacionada: Nación irá a la Justicia para avanzar con la central nuclear en Río Negro
Igual intención había planteado el pasado miércoles cuando se entrevistó con el gobernador Alberto Weretilneck, también en el barrio privado Cumelén, a tres kilómetros de esa villa neuquina.
Nota Relacionada: Macri insistió con la central nuclear en Sierra Grande ante Weretilneck
El diputado Wisky detalló que la charla con el mandatario nacional comenzó con “un repaso de la situación provincial, donde miramos con mucha atención la cuestión fiscal en función de los acuerdos que se suscribieron con Nación para darle sustentabilidad a la economía”.
“Nación va a acompañar al gobierno rionegrino en tanto sostenga el esfuerzo para reducir su déficit y hacer las cosas bien”, sentenció.
Nota Relacionada: El intendente Iribarren redobla la apuesta por la central nuclear
Por su parte, la diputada Matzen destacó “el enorme trabajo que está llevando a cabo este equipo político para que los rionegrinos vivan mejor”.
“Hay mucha gente trabajando codo a codo para que las políticas del Estado Nacional lleguen a los vecinos de la provincia. Sergio (Wisky) y yo quizás somos las caras más visibles en Río Negro, pero el equipo es enorme, con el Presidente a la cabeza y hasta el último funcionario tirando para el mismo lado. Estamos fortalecidos como espacio de gestión y político”, manifestó.
Nota Relacionada: Se mantiene firme el rechazo a la instalación de la central nuclear
En la reunión también estuvieron presentes los diputados neuquinos Leandro López y David Schlereth.
La cuestión política y el armado de Cambiemos en Río Negro y Neuquén ocupó gran parte de la conversación, reiterando el presidente su objetivo de la consolidación de la fuerza en la Patagonia.
Odarda cruzó al presidente
La Senadora Nacional, Magdalena Odarda, manifestó su rechazo al reclamo del presidente Macri para que se instale una central nuclear en la localidad de Sierra Grande.
“En principio, se trata de una intromisión de la nación a la autonomía provincial, y un desconocimiento de la ley vigente en Rio Negro, a instancias del Poder ejecutivo, que prohíbe esas instalaciones en el territorio provincial”, afirmó la senadora.
“El presidente Macri parece desconocer el fuerte rechazo popular que tiene el proyecto de la central nuclear que, de concretarse, pondría en riesgo la biodiversidad costera y el creciente potencial turístico que tiene el Golfo de San Matías”, sentenció Odarda en un comunicado de prensa.
Comentarios