Luza prioriza la Davis antes que volver con Coria
Ni piensa en dejar la capitanía para dirigir al 'Mago'.
Todo vuelve. O todo se aclara. Eso habrá pensado Gustavo Luza, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, luego de que Guilermo Coria -con quien supuestamente no tenía una buena relación- le ofreciera convertirse en su nuevo entrenador. «El mago», de este modo, oficializó su desvinculación de Alberto Mancini.
«Guillermo me pidió que lo ayude en el torneo de Buenos Aires, pero no es mi idea renunciar a la capitanía de la Copa Davis porque tengo un contrato con la Asociación Argentina de Tenis que voy a cumplir», señaló Luza.
El capitán de la Davis aclaró que entrenará a Coria en la previa al ATP de Buenos Aires (que comenzará el lunes 16 de febrero) en la Escuela Nacional de Tenis que funciona en el Lawn Tennis y que el propio Luza dirige. Luza ya dirigió a Coria en sus épocas de juvenil.
«Me da mucha pena el corte de Mancini y (Jorge) Trevisan (preparador físico) con Coria porque ellos le dieron mucho a Guillermo, son dos profesionales muy serios que han sabido contenerlo», analizó Luza.
Coria confirmó el pasado domingo que no seguirá teniendo como entrenador a Alberto «Luli» Mancini. En los próximos días se reunirá con los posibles sucesores.
Coria explicó que «la separación fue una decisión de Man
cini» y que la tiene que respetar, aunque si por él fuera seguiría trabajando con 'Luli' hasta el final de su campaña.
«El no se sentía cómodo viajando tanto. Se va desgastando la relación. No es sencillo viajar con una persona tanto tiempo. Es una determinación personal, lo repito. Por otro lado, son cosas nuestras, muy personales. No quiero abundar mucho en esto», comentó Coria al tratar de explicar la sorpresiva desvinculación de su entrenador, quien igual acompañará al santafesino en el torneo de Buenos Aires y en algunos otros en Sudamérica.
Acerca del próximo entrenador, el «Mago» comentó que ya lo tiene en mente y que es argentino, aunque si no se da, se inclinará «por un europeo».
La relación profesional entre Coria y Mancini comenzó hace un año. El santafesino había finalizado su relación con Franco Davín y Mancini abandonó por un rato sus actividades empresariales para dirigirlo. Desde que trabajan juntos, «El mago» se convirtió en el mejor argentino del ranking y se ubicó entre los cinco mejores del mundo, ganando varios torneos y jugando en un nivel superlativo. (DyN)
«Hay equipo para ganar»
Gustavo Luza comentó que «por la calidad de los jugadores que tiene el equipo se ganó la chapa de candidato y de ahora en más es el tiempo de demostrar hasta dónde se puede llegar», al referirse a las posibilidades de Argentina en la Copa Davis.
Igualmente, el capitán señaló que hay que tener calma y no caer fácilmente en el exitismo, «no nos olvidemos del pasado inmediato de Argentina, ahora todos pedimos más y más, y hace tres años rogábamos estar en el Grupo Mundial».
Antes de partir de Aga-dir, donde se jugó la serie ante Marruecos que Argentina ganó por 5 a 0, Luza calificó como «muy agradable» a la semana vivida en esa ciudad balnearia de Africa.
Por último, aceptó que «Argentina tiene equipo para ganar la Copa Davis, pero puede pasar que no ganemos. Todo es posible. Los papeles y los rankings quedan en el escritorio. Punto por punto y partido por partido. Australia, el campeón, quedó eliminado en primera ronda y lo que viene es muy difícil, sobre todo porque tendremos que ir a Bielorrusia y nos vamos a encontrar con un equipo muy enchufado, que va a llegar muy estimulado por su triunfo ante Rusia».
Todo vuelve. O todo se aclara. Eso habrá pensado Gustavo Luza, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, luego de que Guilermo Coria -con quien supuestamente no tenía una buena relación- le ofreciera convertirse en su nuevo entrenador. "El mago", de este modo, oficializó su desvinculación de Alberto Mancini.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios