Luz y Fuerza retomó la medida de fuerza en Bariloche

La propuesta de la CEB no conformó al sindicato que volvió a implementar medidas de fuerza.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Bariloche levantó el paro por tiempo indeterminado contra la Cooperativa de Electricidad Bariloche, a pedido de la Secretaría de Trabajo de la provincia. Pero la medida de fuerza se puso en marcha nuevamente dos horas más tardes ya la propuesta de la CEB no conformó al gremio.

«Levantamos la medida como un gesto de buena voluntad. La CEB asumió el compromiso de entregarnos una propuesta de negociación. Pero lo cierto es que no hubo ninguna oferta», sintetizó Gabriel Prieto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Bariloche.

El dirigente relató que horas después del inicio de paro, recibieron una llamada de la delegada de Trabajo de Bariloche, Paula Meira. «Acordamos levantar la medida hasta hoy a las 10.30 para evaluar la propuesta de la CEB. En este momento, nuestro abogado está reunido con representantes de la CEB. Pero lo cierto es que no hubo propuesta», aseveró.

Prieto cuestionó las declaraciones del consejero titular de la CEB, Martín Domínguez, que calificó la medida del sindicato como un «paro político«. «Es lamentable porque subestima la inteligencia de un centenar de trabajadores. La medida de fuerza se decide en una asamblea. No soy dueño del gremio para tomar una decisión como esta. Además, hace 8 años que no teníamos un conflicto de este tipo. ¿Por qué justo ahora?», planteó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora