Luis Sánchez renunció a la presidencia de Lifune
Luego de 17 años al frente del fútbol neuquino, Luis Sánchez anuncio que desde hoy deja de ser el presidente de Lifune para dedicarse de lleno a su cargo como ministro. Su lugar será ocupado por Juan Carlos Lucuman.
Luis Sánchez dejará de ser el presidente de la Liga de Fútbol de Neuquén (Lifune). Luego de 17 años como su titular, el hoy ministro de Deportes de la provincia resolvió dar un paso al costado y le dejará su cargo al vicepresidente primero, Juan Carlos Lucumán (de Sapere).
Su lugar como máximo dirigente del fútbol neuquino se puso en duda incluso por él mismo a mediados de 2019, cuando asumió como flamante Ministro de Deportes, ya que la doble función podía generar problemas de gestión. A pesar de ello, Sánchez se mantuvo en el puesto hasta hoy, que decidió presentar la renuncia.
Ante la partida de Sánchez, Juan Carlos Lucuman asumirá como presidente de Lifune hasta julio de este año, cuando se lleven adelante las nuevas elecciones. A pesar de su salida, el ministro prometió no alejarse y también aseguró su presencia durante el proceso de recambio de autoridades.
Sobre su decisión de renunciar, explicó: «ser presidente de Lifune amerita una dedicación exclusiva en tiempo, en forma y en presencia, y eso yo hoy no lo puedo garantizar porque estoy compenetrado en la función de gobierno que es un trabajo que me gusta mucho. Ante esa situación y al ser un puesto que amerita responsabilidad y seriedad, por todo lo que hemos construido en estos 17 años, es que presento la renuncia».
Más allá de que a partir de hoy no ocupará más su cargo, Sánchez indicó que seguirá de cerca el proceso de recambio.
«El proceso sigue en pie, va a haber una asamblea en julio. De acá a junio voy a liderar el camino para esa asamblea porque corresponde que entregue la institución legitimida, en asamblea y con toda la documentación correspondiente. De ahí en mas se hará cargo la nueva conducción», comentó sobre los pasos que seguirá la Liga en los próximos meses.
Más allá de la renuncia, Sánchez agregó que seguirá de cerca lo que acontezca con el fútbol neuquino. «No voy a dejar de estar porque tengo vinculo con todos los clubes. Tengo un profundo afecto y una gran gratitud por toda la dirigencia y por Lifune, en especial», aseguró.
Sánchez asumió como presidente de Lifune el 4 de mayo de 2004, cuando derrotó en la elección al por entonces candidato oficialista Juan Carlos De Anton, por un apretado 7-5. Estuvo 17 años en el cargo y ahora dio un paso al costado.
Comentarios