Luego del trasplante, Teo tiene una segunda oportunidad
El padre del adolescente agradeció el apoyo de los roquenses y confirmó que hoy le dan el alta.
A más de un mes de haber recibido un transplante de médula ósea, Teo Maureira, el adolescente roquense recibió la noticia más importante de su vida. Ayer los médico que se encuentran atendiéndolo en Buenos Aires le confirmaron que la médula donada por su papá tuvo un cien por ciento de aceptación en su cuerpo. Muy emocionado el padre de Teo lo comunicó y le agradeció a todas las personas de Roca y a sus amigos que lo apoyaron durante todo el proceso médico de su hijo.
Se trata de un caso que movilizó mucho a la ciudad, ya que los padres del joven cuando se anoticiaron de la necesidad del trasplante de su hijo comenzaron un fuerte lucha, no solo desde lo personal sino que apostaron también a concretizar sobre la gran importancia de donar sangre.
“Hoy obtuvimos en resultado del análisis de la compatibilidad de la médula. Vino el médico a entregarnos los estudios en la mano y nos dio la mejor noticia para terminar el año. Nos confirmó que la médula está cien por ciento agarrada y que ya está funcionando con todos mis genes”, expresó el padre de Teo.
El caso del roquense llegó a odios de las grandes figuras del fútbol argentino, que no dudaron que brindarle fuerzas para que pueda superar el complicado momento de salud que atravesaba. Diego Armando Maradona también aportó su granito de arena y le autografió una pelota para que sea subastada y todo lo recaudado fue donado a la familia de Teo.
También en la ciudad se realizaron innumerables campañas solidarias para recaudar fondos para la familia que debió trasladarse en los ultimo meses a Buenos Aires, donde su hijo llevó adelante el trasplante.
El padre de Teó resaltó que se trata de un proceso muy extenso el que debe atravesar su hijo, pero lo resultado han sido más que alentadores. Hoy el joven recibirá el alta y podrá recibir la navidad en un hotel junto a su familia.
Comentarios