Luego del corte de la Ruta 7, los ceramistas dialogarán con el Gobierno
Serán recibidos el próximo miércoles a partir de las 10 en la sede de Avenida del Trabajador.
Esta mañana, los ceramistas realizaron un corte sobre la ruta 7 para impedir el avance del remate de Cerámica Neuquén.
Al finalizar la manifestación, a las 15 horas, llegó un llamado del Gobierno provincial. En asamblea decidieron asistir al encuentro que se realizará el próximo miércoles a las 10 horas, en la sede de Avenida del Trabajador al 650. Allí serán recibidos por el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi.
El juez laboral Sergio Cosentino ordenó a un martillero a que releve el inmueble a subastar e identifique a quienes lo ocupan, con apoyo de la policía si es necesario. Alertados por la situación, los trabajadores intentan impedir ese avance que dejaría 80 puestos de trabajo.
En la asamblea también decidieron fortalecer las guardias en la fábrica con el apoyo de otras organizaciones sociales que se solidarizaron con el reclamo.
“Detrás de cada ceramista hay una familia y una comunidad que quiere que esta fábrica siga abierta. Porque como venimos denunciando, es un crimen social que cierren una fábrica que está funcionando, que genera puestos de trabajo y produce los pisos y revestimientos que se necesitan para la obra pública”, señaló Bernardo Retamales, de la Cooperativa Neuquén.
Comentarios