Los taxis de Neuquén se modernizan con herramientas de Uber
Dos empresas desarrollaron aplicaciones para teléfonos móviles con las que los usuarios puedan solicitar un viaje.
Existe una alternativa para que los usuarios puedan tomar un taxi sin tener que levantar la mano en la calle, esperar una unidad en alguna parada, o tratar de recordar aquel número telefónico que repite un pegadizo jingle radial.
Dos empresas de radio taxis tienen disponibles aplicaciones que los clientes pueden bajar en sus celulares. Se trata de herramientas similares a las que brinda el servicio de Uber o Cabify, con la diferencia que el método de pago continúa siendo el tradicional.
Te puede interesar Los costos para circular en la provincia de Neuquén se mueven al ritmo de la inflación
Para encontrar las app basta con poner en el buscador de la Play Store las palabras “taxi Neuquén”. Una vez instaladas, el usuario debe registrar sus datos personales y su número telefónico. Al ser completados los datos en el formulario, se procede a presionar el botón “solicitar el viaje”. Inmediatamente un aviso nos dice el tiempo de demora del servicio.
Para tomar el taxi se debe escribir la dirección del lugar donde se encuentra el pasajero, o activar el GPS del móvil para cargar de forma automática el sitio preciso. Se debe agregar la cantidad de pasajeros, la dirección de destino y algunas observaciones como por ejemplo si se necesita lugar en el baúl para equipaje.
Cuando se confirma la operación, se activará un mapa que señala con precisión el número del móvil, y el lugar donde está. Si el automóvil está en movimiento se puede observar su progreso desde el punto de partida hasta el punto de encuentro.
Te puede interesar Impacto al bolsillo: los aumentos del taxi, el cole y el estacionamiento en Neuquén
También mostrará la identificación del conductor, y el número de patente del rodado. A su vez el taxista dispondrá de los datos que registró el cliente.
Una vez que el usuario ocupa el habitáculo del vehículo y es trasladado a su lugar donde indicó, la aplicación le pedirá al usuario que califique su viaje, el estado del vehículo y el trato del chofer.
Comentarios