Los super lanzan nuevos días de descuento para aumentar ventas
Diseñaron para los próximos días agresivas estrategias para incentivar el consumo.
La suba constante de los precios de la mayoría de los productos de la canasta básica está golpeando fuerte al bolsillo del público. La demanda, en línea con esta variable, no se recupera y el consumidor ahora hace las compras con mayor frecuencia buscando las ofertas descuentos que ofrecen los distintos establecimientos.
En ese contexto los supermercados nacionales y extranjeros que operan en el país diseñaron para los próximos días agresivas estrategias para incentivar el consumo.
La cadena estadounidense Walmart junto a Changomás lanzó ahorros de hasta 50% en varios productos y hasta 18 cuotas en electrodomésticos. Además, ofrecieron combos 2×1 y 3×2 especialmente en alimentos, bebidas y productos de almacén, indumentaria, productos para el hogar y el auto. Esta maratón de ofertas también incluye a Coto, que reforzará su estrategia de descuentos con rebajas de hasta el 70% sobre la segunda compra de un mismo producto. Disco y Jumbo, propiedad del holding chileno Cencosud apuntan a los descuentos de hasta el 50% y combos de por compras de dos o más productos de una misma marca. La Anónima por su parte presenta pago hasta en 12 cuotas y las tradicionales ofertas “lleva 2 y paga 1”.
Con esta estrategia, las cadenas van intentando compensar la caída de ventas con las ofertas y grandes rebajas de los fines de semana, lo que en definitiva beneficia al consumidor.
En esta línea también están las marcas que trabajan junto a los supermercados en pos de incentivar el consumo con acciones de marketing y publicidad vinculadas a precios.
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