Los pilares del plan económico de Alberto Fernández
El plan que trae entre manos el nuevo gobierno tiene como principal premisa la reactivación. Ecuación fiscal, emisión monetaria y re estructuración de deuda. El detalle sobre las variables que darán sustento al programa.
“¿Si tenés un problema porque estás muy endeudado, creés que la solución es seguir endeudándose? No es la solución. Una de las primeras reglas que tenemos que tener, es dejar de pedir dinero”. Así se refirió Alberto Fernández esta semana a la posibilidad de que Argentina intente reflotar el acuerdo con el FMI, caído desde el mes de septiembre.
Toda una definición a diez días de la asunción del nuevo gobierno, y cuando aun no existen precisiones respecto a los nombres que conformarán el flamante gabinete.
Significa entre otras cosas, que a diferencia del programa aplicado durante el macrismo, el nuevo mandatario no utilizará la deuda en dólares para financiar los déficit en pesos. Una ecuación volvió a demostrarse explosiva y gravosa para la sustentabilidad a largo plazo. Implica además que Fernández no está dispuesto a aceptar condicionamientos respecto a la política económica desde a aplicar desde el 10 de diciembre, y que buscará por todos los medios esquivar las reformas estructurales que desde hace tiempo exige el organismo multilateral, en especial las referidas a la edad jubilatoria y a la flexibilización laboral.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios