Los neuquinos que caminaron largas cuadras por el paro nacional
La huelga afectó el servicio de transporte público, por lo que los jóvenes tuvieron que apurar el paso para llegar a trabajar o a estudiar.
En la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), esta mañana se comenzó a ver mucha gente caminando y acampando a través de la extensa galería, muchos pasajeros deberán aguardar hasta mañana para viajar a otras localidad del interior de la provincia.
Te puede interesar: Neuquén con terminales vacías y tachos de basura llenos por el paro nacional
Esto se debe a que en las primeras horas de la madrugada los colectivos provenían desde distintos puntos del país comenzaron a arribar y quienes debían hacer transbordos a otras localidades deberán aguardar por 24 horas.
Te puede interesar: Los neuquinos que caminaron largas cuadras por el paro nacional
Lautaro Nehuen es vaqueano y llegó ayer a las 17 desde 25 de Mayo, provincia de La Pampa. Explicó que él último colectivo que salió hasta Barrancas, su destino, fue a las 14 y que deberá esperar hasta mañana.
Por ese motivo pasó la noche dentro de la terminal para zafar del frío, tomando mates. Explicó que “salí a probar suerte a otros lugares y no me fue bien”, luego comentó que tenía poco dinero y que “creo que voy a tener que hacer dedo porque no me alcanza para el pasaje”.
Pedro Lacier arribó a las seis de la mañana junto a sus hijos en la ETON, había salido ayer a la noche de Buenos Aires y hasta mañana no tendrá opciones para viajar hasta Añelo. El hombre decidió esperar en la terminal y en el transcurso del día iba a definir si buscaban un hotel o si montaban guardia allí.
En los distintos boxes de las empresas de transporte había personal de consulta únicamente. Explicaron que hubo pocas personas que se acercaron a preguntar por la compra de pasajes y que las computadoras de las empresas estaban fuera de sistema.
Comentarios