Los mayores de 40 que no se vacunaron tendrán una jornada especial en Roca
Se anotaron unos 6.500 personas entre 40 y 49 y ahora cerrarán este grupo. Mañana habrá una jornada abierta para todos los que quedaron afuera, mayores de 40. Hoy empiezan a vacunar a internos en las cárceles de Roca.
Tras convocar a las 6.500 personas entre 40 y 49 años inscriptas, desde el hospital López Lima aseguran que tras dos semanas de inoculaciones a esta franja etaria todavía hay vecinos que no accedieron.
Por eso, este viernes 2 de julio realizarán el cierre de esta etapa con una nueva jornada abierta y a demanda en la colonia penal con horario corrido, de 9 a 16 horas. Esta destinada no solo a las personas de 40 a 49, sino para todos los “+40” que por algún motivo aún no hayan accedido.
“La característica de este grupo es que tiene un alto índice de concurrencia, pero sabemos que hay personas que no pudieron inscribirse”, aseguró Nelson Gutiérrez, referente de la campaña de inmunización covid a nivel local.
Luego, se espera que se empiece a convocar el desde el lunes a la franja de jóvenes de 35 a 39 años, tras el lanzamiento de las inscripciones ayer.
Hoy vacunan a internos
A la vez, la vacunación avanza simultáneamente con internos de las cárceles de Roca sin factores de riesgo hoy, que son alrededor de 600 entre las dos cárceles de la ciudad, tanto el ámbito provincial como federal.
Dentro de la población carcelaria, ya se había vacunado al personal penitenciario oportunamente, pero ahora por disposición provincial se comenzó a avanzar en los internos. Esta mañana, los vacunadores concurrirán a las cárceles solo con motivo de realizar las aplicaciones a quienes estén en los listados.
La disposición provincial, recientemente formulada, apunta a prevenir contagios masivos en el ámbito de encierro. La organización de la campaña adentro de las cárceles la realiza cada Servicio penitenciario con los hospitales, mediante la entrega de los listados desde las instituciones penales a salud pública.
Embarazadas
Por otro lado, las personas gestantes ya comenzaron a recibir sus dosis, mediante la inscripción por distintas vías, tanto por los ámbitos de salud público y privado como por la página oficial de la provincia. Desde el martes, están siendo convocadas por llamado y deben asistir con certificado de sus médicos tocoginecólogos u obstetras.
Las personas embarazadas que viven en el radio del centro roquense serán convocadas en el vacunatorio, en tanto las que se controlan en los Centros de Salud barriales (CAPS), alrededor de 365 personas, serán vacunadas en sus respectivas salitas.
Comentarios