Los ingresos tributarios del municipio de Allen cayeron un 80%
Además bajaron un 76 % los recursos provenientes de la coparticipación provincial y nacional.
Desde el municipio de Allen informaron que los ingresos tributarios propios bajaron un 80 % y un 76 % los provenientes de la coparticipación provincial y nacional.
El secretario de Hacienda Ignacio Villa señaló que si bien cayeron los ingresos en el marco del coronavirus, las cuentas financieras están equilibradas.
Detalló que desde marzo se registra una fuerte caída tocando piso en abril. “En términos reales se trata de caídas que han superado el 80% de los ingresos que estaban proyectados percibirse este año”, informó el funcionario.
Esta baja de los ingresos propios “tiene que ver con una decisión por parte de esta administración de acompañar al pequeño comerciante que ha debido cerrar sus puertas por el aislamiento social preventivo obligatorio”.
Según expuso se aprobaron dos resoluciones que condonan tasas de seguridad e higiene de las cuotas tres, cuatro y cinco. “Ahora además se agregó la cuota seis para aquellos comercios que deben seguir con las puertas cerradas”, explicó.
En cuanto a los ingresos que provienen de la coparticipación de impuestos provinciales y nacionales “este recurso llegará a una cifra superior a los 293 millones de pesos cuando en realidad teníamos proyectado más de 384 millones”.
“Solo percibiremos de este recurso el 76%”, reiteró.
El secretario expuso que en este primer semestre la comuna registró un ahorro de 12,8 millones de pesos. “Esto nos ha permitido garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones como el pago de los aguinaldos a los trabajadores el 20 de junio y los sueldos el último día hábil del mes”, remarcó.
Además detalló que se viene realizando una inversión en bienes de capital y obra pública cercana a los 31 millones de pesos al mes de julio.
“Estimamos que recién el año que viene recuperaremos los niveles recaudatorios como los que teníamos en enero y febrero de este año”, explicó.
Por otro lado la intendenta Liliana Martín informó que el Concejo Deliberante aprobó un préstamo del gobierno nacional y que gestionó la provincia. El monto de 11.303.566 de pesos serán destinados a reparar la estructura del edificio municipal que “está muy deteriorado”.
Además se va seguir acondicionado el viejo edificio del hospital local que pertenece al patrimonio municipal. Allí se trasladarán el Juzgado de Faltas y el Tribunal de Cuentas. Finalmente anunciaron que comprarán dos camiones más para el parque automotor del corralón municipal.
Comentarios