Los huesos hallados en Junín serían de una mujer y un niño
Además, la cinta de embalar que los envolvía sería de la empresa de correos privados OCA, lo que descarta la idea de que sea un entierro antiguo.
Los huesos encontrados en el cementerio de Junín de los Andes corresponderían a una mujer adulta y, unos pocos de ellos, a un niño.
Además, fuentes cercanas a la investigación, revelaron que estarían envueltos en una cinta de embalar que sería de la empresa de correo privado OCA. Esto descartaría la hipótesis de un entierro antiguo de pueblos originarios de la región.
Los restos óseos fueron hallados por operarios del cementerio parque de la localidad, a unos 40 centímetros de la superficie, cuando realizaban trabajos en una zona no habilitada para entierros.
Las pericias ordenadas por la Fiscalía, arrojaron como resultados que, en su mayoría, los huesos serían de una mujer de unos 40 años con 1.70 de altura, y el resto corresponderían con los de un niño.
El estado del suelo y la vegetación donde se hizo el descubrimiento y las características de los huesos, hacen suponer que se encontraban enterrados desde hace unos cinco años.
El material será enviado a la capital provincial para que se le realicen pruebas más complejas, como la de ADN.
Comentarios