Los hospitales porteños atendieron a 162 heridos por la violencia
En su mayoría se curaron heridas en la vista. De los heridos 88 fueron miembros de las fuerzas de seguridad. Aseguraron que tres manifestantes perdieron un ojo.
Desde el ministerio de Salud de la Capital Federal informaron que un total de 162 personas fueron atendidas en centros de salud de esa ciudad, entre ellos 88 policías. Las cifras alarman y desde agrupaciones sociales y partidos de izquierda aseguraron que tres manifestantes perdieron un ojo, en algunos casos por balas de goma. Los heridos se registraron hoy tras los choques que se produjeron en la zona del Congreso durante las protestas contra la reforma previsional.
Fuentes del ml Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires señalaron que los policías heridos pertenecen a la División de Operación Urbanas, al Grupo de Acción Motorizadas, a Investigaciones y personal de comisaría y enfatizaron que dos oficiales permanecen internados.
Por su parte, desde el ministerio de Salud porteño, sostuvieron que se atendieron un total de 162 pacientes, de los cuales 19 llegaron de forma espontánea a guardias hospitalarias.
De los pacientes que fueron atendidas y curados en las guardias, la mayoría registró traumatismos de ojo, golpes y convulsiones, dificultad respiratoria y lipotimias, entre otros casos.
Comentarios