Los hermanos Ruggiero y Cianciarulo, campeones en Mar del Plata
El circuito nacional juniors volvió después de siete meses de inactividad, con cinco jueces que cumplieron su trabajo a través de la plataforma Zoom.
Los hermanos Ruggiero y Cocó Cianciarulo dominaron el circuito nacional junior de surf que, después de siete meses de inactividad debido a la pandemia de Coronavirus, volvió a las olas de Mar del Plata, con jurados virtuales.
Juan C. Ruggiero se impuso en la categoría M18 (para menores de 18 años) y logró la puntuación más importante, de 17.57, de los 20 posibles, y Cocó Cianciarulo resultó la ganadora en M16 (con 12.75) y M18 (con 14.75).
Cianciarulo, gran favorita en la previa, fue la líder en ambas categorías con puntaje ideal del certamen que fue organizado por la Asociación de Surf Argentino (ASA) y presentado por Quiksilver y Roxy.
El mayor de los hermanos Ruggiero, JC, es el puntero del circuito con 3.730 puntos. Facundo, de 9 años,ganó en dos categorías (en M10 con 7 puntos y en M12 con 10.75), e Ignacio, de 16 años, finalizó tercero en M16 (con 11.10).
En total, hubo nueve divisiones, cinco de chicos (de M10 a M18) y cuatro de chicas (M12 a M18), con 54 participantes de todo el país, incluyendo de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Miramar, Necochea, Quequén y Buenos Aires.
La Asociación de Surf Argentino decidió avanzar en este formato a partir de un reglamento virtual diseñado por la Federación Catarinense en Brasil.
Básicamente, cada surfista tuvo dos días para elegir las playas donde había mejores olas para luego presentar con un reglamento exigente los videos que iba a ser juzgados por cinco jueces, a través de la plataforma Zoom.
Comentarios