Los empleados de Invap, preocupados por los despidos
ATB es la asociación de empleados de la empresa. Enviaron a sus miembros una comunicación en la que fijan su posición frente a la desvinculación de once personas.
Un comunicado interno de la asociación de trabajadores de Invap (ATB) circula desde la semana pasada dentro de la empresa. Se refiere al despido de 11 personas, que, según la conducción de la compañía, no es consecuencia de un plan de ajuste sino a un cambio en el paradigma de los recursos humanos.
Este es el texto:
Ante los hechos acontecidos en estos días, desde ATB queremos aclarar que no formamos parte del proceso de decisión por el cual se llega a la desvinculación de una persona, sea esta personal de planta o contratado.
Manifestamos nuestro desacuerdo con las desvinculaciones que se produjeron en el transcurso de esta semana. Queremos expresar también que el procedimiento actual con la escasa información que se nos brinda no permite garantizar que el proceso esté siendo justo, equitativo y que todas las personas hayan tenido las mismas posibilidades para sostener su fuente laboral.
Desde ATB reiteramos una vez más que solicitamos tener conocimiento del proceso completo a través del cual la empresa llega a desvincular a las personas. Esto es fundamental para validar que el proceso llevado a cabo es justo y de esta manera brindar transparencia.
Creemos absolutamente necesario que los mandos medios, como parte de su rol, informen a las personas a su cargo explícitamente cualquier situación de disconformidad que a la larga pueda desembocar en su despido. En caso de no realizar dichas advertencias de forma explícita, ese mando medio debiera ser susceptible de acciones correctivas.
Entendemos que estamos atravesando una importante crisis desde hace varios años y que Invap no escapa a esta situación, pero entendemos que los puestos de trabajo de las personas no pueden ser la única variable de ajuste para salir adelante.
No queremos plantear solamente un escenario de quejas frente a la situación, ante lo cual nos ponemos a disposición para trabajar con la conducción de la empresa en la búsqueda de alternativas que permitan que la empresa siga siendo viable y que se puedan preservar la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles.
Solicitamos que haya una comunicación urgente de la empresa con todos los empleados que permita entender en qué situación nos encontramos y cuál es el escenario previsto para los próximos meses.
Pedimos solidaridad y empatía para con todo el personal de la organización. Entendemos que la mejor manera de sobrellevar esta situación de crisis es aportando cada uno desde su lugar, ya que gracias a todas las personas que componemos INVAP logramos ser un orgullo nacional.
*CD ATB y Director por el Personal
Comentarios