Los docentes universitarios se quedan sin el bono de 5 mil pesos
Adunc suma un nuevo reclamo a la lista que manifestará el jueves: tras la reunión paritaria salarial de hoy, les informaron que no abonarán las sumas anunciadas por el gobierno nacional.
La Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) adhirió al paro que realizarán el jueves los gremios estatales, sumándose a los reclamos generales pero haciendo foco al bono de $5000 pesos que el presidente Mauricio Macri anunció para los empleados públicos pero que no incluye a los docentes universitarios.
“Entiendo que somos empleados del Estado Nacional y no solo eso, sino que somos el sector más grande con 150 mil docentes en todo el país. No hay razón ni motivo por el cual quedar excluidos, ya que sufrimos y vivimos mismas consecuencias que el resto de les trabajadores”, detalló Micaela Gomiz, secretaria general de ADUNC.
Semanas atrás el gremio presentó una nota a la Secretaría de Políticas Universitarias exigiendo una mesa de negociación para discutir un mecanismo de compensación salarial, en caso de que no se les otorgue el bono. La propuesta de los docentes universitarios ante la negativa por los 5 mil pesos, es que se adelante la suba salarial del 8 por ciento que estaba estipulada para noviembre a agosto, es decir que se vea reflejado en el pago de haberes próximo.
Otra propuesta fue el adelantamiento de la cláusula gatillo prevista para el mismo mes.
Desde el gremio de docentes indicaron que a más de una semana de haber presentado la nota no obtuvieron respuestas y por eso organizaron una medida de fuerza que confluirá el jueves con otros gremios estatales nucleados en la CTA.
El Dato
- 8 por ciento
- Es el aumento que está pautado desde noviembre y el gremio quiere comenzar a cobrarlo desde septiembre.
Comentarios