Los docentes iniciaron el debate

ROCA (AR).- El anteproyecto de la nueva Ley de Educación para Río Negro, comenzó a debatirse en esta ciudad. Alrededor de un centenar de delegados de escuelas, equipos directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades se encontraron en el local gremial docente, desde las 8 hasta las 18, para iniciar el debate del documento base elaborado por el ministerio de Educación, teniendo en cuenta además la actual ley 2444 y la ley Nacional de Educación 26206, entre otros documentos que resultaron disparadores para el análisis y propuestas superadoras. La apertura estuvo a cargo del secretario General de la seccional Roca, Mario Floriani, que habló sobre la “falta de espacios de discusión dentro del sindicato y de tan solo dos jornadas institucionales para la docencia rionegrina, de acuerdo al calendario escolar”. Especialistas realizaron “un encuadre teórico-práctico de Política Educativa en general y sobre el documento borrador de la ley en particular, marcando las coincidencias, contradicciones y ausencias de temas y conceptos en la propuesta ministerial”, se informó. “A pesar de la trascendencia mediática que el gobierno provincial le quiera dar a esta reforma, aún no llegó a manos de los docentes el documento base que permita la lectura previa del mismo”, señaló Floriani. Los dirigentes gremiales impulsarán un amplio debate en la próxima jornada institucional del 16 de mayo.


ROCA (AR).- El anteproyecto de la nueva Ley de Educación para Río Negro, comenzó a debatirse en esta ciudad. Alrededor de un centenar de delegados de escuelas, equipos directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades se encontraron en el local gremial docente, desde las 8 hasta las 18, para iniciar el debate del documento base elaborado por el ministerio de Educación, teniendo en cuenta además la actual ley 2444 y la ley Nacional de Educación 26206, entre otros documentos que resultaron disparadores para el análisis y propuestas superadoras. La apertura estuvo a cargo del secretario General de la seccional Roca, Mario Floriani, que habló sobre la “falta de espacios de discusión dentro del sindicato y de tan solo dos jornadas institucionales para la docencia rionegrina, de acuerdo al calendario escolar”. Especialistas realizaron “un encuadre teórico-práctico de Política Educativa en general y sobre el documento borrador de la ley en particular, marcando las coincidencias, contradicciones y ausencias de temas y conceptos en la propuesta ministerial”, se informó. “A pesar de la trascendencia mediática que el gobierno provincial le quiera dar a esta reforma, aún no llegó a manos de los docentes el documento base que permita la lectura previa del mismo”, señaló Floriani. Los dirigentes gremiales impulsarán un amplio debate en la próxima jornada institucional del 16 de mayo.

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