Los chicos salieron a marchar por sus derechos
Actualizado a las 19:50
Neuquén (TELAM).- Una masiva marcha protagonizaron esta tarde en Neuquén niños y adolescentes en defensa de sus derechos y bajo el lema «Ayudame a ser feliz». La de hoy fue la quinta marcha que se realiza en la capital neuquina organizada por el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos -MEDH- y la Pastoral Social del Obispado de Neuquén. Grupos juveniles barriales junto a jardines, escuelas primarias, talleres infantiles, murgas, grupos de iglesia y artistas callejeros recorrieron las calles del centro de la ciudad con un colorido muy particular en sus ropas y pancartas.
El Obispo de Neuquén, Monseñor Marcelo Melani participó de la marcha y en declaraciones periodísticas manifestó que «cree en la conciencia de todos los adultos para dar respuesta a las demandas de los chicos». «No sólo hay que declamar que primero son los niños sino que hay que poner realidades, trabajo y esfuerzo para que eso se pueda dar no como un hecho de asistencia sino como un hecho de verdadera promoción y de educación efectiva para el futuro de la juventud y de nuestra nación».
Melani destacó lo planteado por la Conferencia Episcopal Argentina en su último documento y le pidió al Gobernador de la Provincia Jorge Sobisch que vea la realidad de la provincia teniendo en cuenta la adhesión manifestada por el mandatario neuquino a la posición de la Iglesia. «Le pido al Gobernador y a todos que vea la realidad de nuestra provincia para poder cambiar lo que si de verdad estamos convencidos que el documento es muy bueno poder aplicar los principios que el documento proclama y afirma que son los principios propios de la doctrina social de la Iglesia en todo el mundo, no solo en nuestra provincia».
Un grupo de padres de la localidad neuquina de Las Lajas, ubicada a 250 kilómetros de la capital, se sumó a la marcha de los chicos para reclamar justicia para con sus hijos que presumntamente fueron víctimas de un grupo denominado «La Familia» que los sometía a prendas y a juegos sexuales para filmarlos. María Cristina Temi, mamá de uno de los chicos dijo que «seguimos nuestra vida cotidiana porque no podemos abandonar todo pero estamos alerta, seguimos marchando y nos reunimos para que los culpables estén presos».
Los padres se presentaron en la causa como parte querellante después que el juez de Zapala, Oscar Domínguez decretó la falta de mérito y dejó en libertad a los tres imputados de liderar el grupo. «Nosotros queremos que se vuelva a la calificación inicial de la causa de corrupción de menores» y por eso seguimos luchando. Los padres apuntan la responsabilidad principal de esta organización a Mauricio «Pipi» Pérez y Feliciano Ojeda pero no así para con el tercer acusado, Gabriel Villordo, porque lo consideran otra víctima de este grupo.
Actualizado a las 19:50
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios