Los casos emblemáticos
Apasionado por rastrear las razones de estas mutilaciones, Córdoba explica que el casco histórico era antiguamente el lugar de mayor concentración de recursos; con el paso del tiempo no se valorizó comercialmente, y en los 50 y los 60 se tenía como lugar más importante la planicie superior. «En general en esa época los jóvenes dejaron el casco histórico, y los que se quedaron lo modificaron con el pensamiento de que había que modernizar».
En esta historia este es un caso emblemático y Fernando no duda en señalar la sede municipal como ejemplo: «primero porque es un organismo público; y normalmente en la Argentina el municipio mantiene el edificio original que se construyó».
«Yo entiendo que se lo cambió por un surgimiento de ideas modernistas; el edificio se comenzó en 1882 con la finalización de la Campaña al Desierto, en 1910 se agregó el ala lateral y se cambió la fachada por primera vez, y en 1948 se demuele toda la fachada y se hace la actual», que además de haber arrasado con cornisas y arabescos, recortó más de un metro de su altura original.
«Al recorrer la ciudad te das cuenta que es muchísimo lo que se perdió», sentencia.
Apasionado por rastrear las razones de estas mutilaciones, Córdoba explica que el casco histórico era antiguamente el lugar de mayor concentración de recursos; con el paso del tiempo no se valorizó comercialmente, y en los 50 y los 60 se tenía como lugar más importante la planicie superior. "En general en esa época los jóvenes dejaron el casco histórico, y los que se quedaron lo modificaron con el pensamiento de que había que modernizar".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios