Los 118 años de Bariloche se festejan en la red
El próximo domingo 3 de Mayo es el aniversario de la ciudad y la cuarentena impide los festejos. Por eso convocan a participar de una manera virtual.
El aislamiento obligatorio por la crisis del coronavirus obligará a un festejo particular de los 118 años de Bariloche, ya que la cuarentena atravesará este 3 de Mayo.
No habrá festejos, ni actos, ni reconocimientos. Por eso la municipalidad ideó un programa de aniversario desde el hogar con una convocatoria para enviar videos y dibujos de los niños a modo de “regalo para la ciudad”.
Las redes sociales serán las grandes aliadas este aniversario tan particular y único en la historia de Bariloche y la participación de manera virtual será la manera de estar unidos en esta fecha que para la ciudad tiene tanta importancia.
Las propuestas virtuales invitan a las instituciones, organizaciones, clubes, agrupaciones y entidades de la ciudad, que tradicionalmente participan del desfile, para que envíen sus videos, contando su rol y lo que Bariloche significa para ellos.
Entre los requisitos para participar, el video no debe superar los 2 minutos de duración y debe tener el nombre de la institución, el significado de la ciudad y un deseo o mensaje para estos 118 años.
Para los más chicos, la convocatoria a participar es a través de un dibujo que contenga el número 118 en algún lugar y también que tenga un deseo para la ciudad. Se debe sacar una foto a la ilustración y enviarla por mail.
La recepción de las producciones tanto de videos como de dibujos está abierta hasta el jueves 30 a través del mail protocolomscb@gmail.com.
Los videos y dibujos que la comunidad envíe serán parte de la transmisión del Especial 3 de Mayo, que se realizará ese día a través de las redes sociales de la Municipalidad.
En paralelo, las entidades empresarias organizan la nueva edición de “Un regalo para mi ciudad” en una versión especial en la que se reciben donaciones para el hospital Ramón Carrillo y alimentos para ser distribuidos a las familias más vulnerables.
Comentarios