Lo que dejaron los números del debut de Argentina
Si bien el fútbol no es una ciencia exacta, en algunas ocasiones los números que arrojan las estadísticas ayudan a comprender aspectos del juego colectivo, y también a desmenuzar distintas actuaciones individuales.
Tras la caída ante Colombia en el estreno, las cifras indican por ejemplo que Argentina buscó en 14 oportunidades el arco de Colombia, de los cuales siete fueron afuera y las otras fueron resueltas por David Ospina, el arquero de los cafeteros.
Por el contrario, a la Argentina le remataron ocho veces al arco, donde cuatro fueron afuera, dos contuvo Franco Armani y dos terminaron en gol.
Por otra parte, hubo jugadores que encabezaron distintos ítem, tanto a favor como en contra. El caso más emblemático es el de Nicolás Otamendi, quien fue el jugador con la mayor cantidad de pases correctos (59), aunque también está en el podio de la lista de los incorrectos (6), junto a un nombre inesperado en este rubro: Lionel Messi, quien hasta el momento es el jugador al que más faltas le cometieron (4) en lo que va de la Copa América.
Otro sector del campo donde los números indican una comparativa dispar es en los marcadores laterales. Mientras Nicolás Tagliafico es el jugador que más balones recuperó entre todos los que están disputando el torneo hasta ahora, Renzo Saravia es el de más pases incorrectos con siete.
El dato curioso es que Guido Rodríguez está en el top 3 entre los jugadores de mayor efectividad en pases totales: 93% (42 sobre 45 ejecutados).
Comentarios