Llovieron las quejas por el transporte escolar al CEM 9
Padres de estudiantes afirmaron que no se cumplieron con los recorridos y que hubo retrasos de hasta una hora.
Los estudiantes del colegio incendiado en Roca no paran de tener dificultades para comenzar el nuevo ciclo lectivo. Ayer arrancaron las clases en un colegio prestado, ubicado a varios kilómetros de sus hogares y el servicio de transporte asignado por Educación, no llegó a algunos barrios y en otros lo hizo con demora.
Los estudiantes que deben realizar el período de complementación regresaron a las aulas esta semana, pero muchos de ellos aún no logran hacerlo porque «el servicio de transporte no cumplió con determinados recorridos», señalaron algunos de los padres de los estudiantes afectados.
«De los 7 recorridos informados por la dirección de la escuela, a través de la página de Facebook, solo pasaron dos. Por barrio Quinta 25 y por las 250; el resto quedó esperando», aseguró Analía otra de las madres.
La directora del CEM 9, Viviana García Blanco confirmó que fueron varios los reclamos de los padres por esta situación. «Al tomar conocimiento de este problema rápidamente me contacté con la empresa a cargo del transporte escolar. Ellos me explicaron que hubo un desencuentro y que se modificaron algunos recorridos«, sostuvo García Blanco.
Anoche publicaron en la página de Facebook del colegio, los nuevos puntos de recorridos, pero no tardaron en llegar las quejas y las manifestaciones de preocupación por parte de los padres por el incumplimiento de algunos recorridos y los retrasos de hasta una hora.
Cientos de estudiantes del CEM 9, colegio que fue incendiado intencionalmente en febrero, deberán superar la dificultad de la distancia. La mayoría de ellos son de barrios periféricos de la ciudad y a diario deberán hacer unos 3 kilómetros para llegar al colegio San Miguel, ubicado en el barrio Stefenelli de Roca.
Comentarios