Los jardines maternales de Bariloche reabren en una semana
El intendente advirtió que la reapertura depende de la curva de contagios.
“Tuvimos una reunión con el intendente y nos dijo que podíamos transmitirles a las familias que volvemos al jardín el viernes 14 de mayo”. De esta manera, maestras jardineras de Amipba (Agrupación de Jardines Maternales y de Infantes Privados de Bariloche) resumieron el encuentro con el intendente Gustavo Gennuso esta mañana.
Detectaron la cepa de Manaos en Bariloche
En todo momento, el jefe comunal advirtió que la reapertura “estará sujeta a la curva del Covid y a la situación sanitaria”. También resaltó que las familias que envíen a sus hijos a los jardines maternales “deberán extremar los cuidados y acompañar en la aplicación de los protocolos para lograr bajar los contagios”.
“Nos contó que, esta semana, la situación estuvo más tranquila y que podríamos volver a funcionar normalmente el 14 aunque, por supuesto, evaluando constantemente la situación sanitaria”, sintetizaron las docentes delegadas que participaron de la reunión.
Admitieron que la decisión del cierre la semana pasada “fue muy intempestiva y que las familias no tuvieron tiempo de acomodarse con los chicos. Había mucho temor de que volviera a repetirse la historia. Muchos nos decían que después de estos 15 días, se venían 15 más y, así”.
Las docentes de Amipba, agrupación compuesta por 15 jardines maternales en Bariloche, manifestaron que “más allá del cierre, las familias necesitan dejar a los chicos al cuidado de alguien y buscan otras alternativas”. El año pasado, dos jardines debieron cerrar sus puertas. “Muchos quedaron en el camino y no queremos repetir la historia”, agregaron.
Recordaron que, en noviembre del año pasado, después de ocho meses, volvieron a abrir sus puertas con modalidades de taller, aforo y estrictos protocolos. “Sabemos y le insistimos al intendente en que los jardines no tuvieron incidencia alguna en la curva de contagios. Este año, no tuvimos que hacer ni adaptación con los chicos. Volvieron a socializar y a sonreír. Los nenes necesitan del jardín», concluyeron.
Comentarios