Llegó la nieve y la actividad en Primeros Pinos
Con la acumulación de nieve, comenzó la temporada del parque Primeros Pinos.
Las nevadas de las últimas horas pintaron de blanco el parque Primero Pinos y le dieron la bienvenida a una temporada invernal que arrancó tarde pero que se perfila para ser exitosa.
“Inicialmente habían caído unos 25 centímetros pero volvió a nevar y se juntó casi el doble”, explicó Maira Fuentes, desde el área de Turismo de Zapala.
Se espera para estos días la llegada de muchos visitantes del Alto Valle de Neuquén y Río Negro que, durante el receso escolar, puedan disfrutar de la nieve en el parque ubicado a 50 kilómetros de Zapala.
Los servicios de confitería y alquiler de equipos ya estaban funcionando en Primeros Pinos mientras que en esta ciudad los locales del rubro comenzaron a llenarse con los primeros grupos familiares que se adelantaron.
Desde hoy, varios visitantes que disfrutaban lanzándose en trineo en el parque. La ruta de acceso se encontraba despejada informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad y se espera la llegada masiva de turistas de la región a partir de este jueves.
“Las perspectativas son muy buenas y de hecho tenemos pronóstico de más nevadas”, sostuvo Fuentes quien además confirmó que este domingo, en el marco de una actividad de promoción, se realizarán paseos con trineos tirados por perros siberianos.
“La idea es mostrar la actividad para, en un futuro, poder ofrecerla de manera permanente. Es una propuesta que estará arrancando alrededor de las 10 y se extenderá a lo largo de toda la jornada. En total se sortearán una decenas de paseos”, comentó.
La ciudad de Zapala amaneció cubierta por una capa de nieve que se acumuló durante la madrugada. La recomendación era circular con precaución debido a la presencia de hielo sobre la calzada en algunos tramos de las rutas que comunican esta localidad con los principales centros turísticos invernales de la provincia.
Comentarios