Llaver copó la final del Súper TC 2000
Avanzó en la final y se quedó con la victoria en el autódromo de Alta Gracia.
Bernardo Llaver consiguió su séptimo triunfo en el Súper TC2000, a undécima fecha del certamen, al mando del Chevrolet Cruze del equipo oficial, y volvió a celebrar en el podio, después de más de un año cuando al igual que esta mañana ganó en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia.
Rubens Barrichello fue el único que realizó una largada tranquila, escapándose en la punta del pelotón. Atrás, Franco Vivian no tuvo un buen inicio y Nicolás Moscardini y Agustín Canapino lo emparejaron en los primeros metros, seguidos muy de cerca por Llaver y Leonel Pernía.
Pero en el curvón, después de un roce con Moscardini, Vivian ingresó en trompo y terminó en la tierra, al mismo tiempo que Llaver se metió tercero, Pernía cuarto y Canapino quinto antes de la entrada del Auto de seguridad para retirar el Toyota del porteño.
En el reinicio de la velocidad, los cinco principales lugares se mantuvieron, pero antes de que los comisarios deportivos excluyeran a Moscardini por el roce a Vivian, Llaver dio cuenta del platense y se metió como escolta de Rubinho.
Pero con 15 minutos de prueba, los comisarios sancionaron al carioca con un Pase y siga porque largó afuera del primer cajón de la grilla. Llaver tomó el liderazgo del pelotón, seguido por Pernía y Canapino.
Cuando faltaban menos de diez minutos para el final, y sin emociones en el espectáculo, Damián Fineschi se despistó y quedó clavado en la banquina, por lo que el auto de seguridad interrumpió la velocidad. En el relanzamiento, Canapino intentó frente a Pernía, con un pequeño toquede atrás, pero el Tanitose defendió y se mantuvieron sus lugares hasta la bandera de cuadros.
En la definición del certamen, que será el 28 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires, quedarán 43 puntos en juego, 40 de la final y tres para el autor de la pole, por lo que Canapino con 190 y Pernía con 178 tendrán un mano a mano apasionante por el título.
Comentarios