Limoncello como el que hacían las abuelas

Este tipo de recetas se hace con cualquier cítrico. Además se puede conservar la botella en el freezer, ya que la alta graduación alcohólica impedirá que se congele.

Ingredientes:

– 10 limones de tamaño medio
– 1 litro de alcohol etílico
– 1 litro de agua purificada
– 1 kilo de azúcar

Preparación

Lavar bien los cítricos, preferentemente con algún cepillo, escurrir y secar. Pelar la cáscara lo más finamente que se pueda, con un pelapapas, teniendo especial precaución en no arrastrar la parte blanca, sino sólo la «piel» amarilla.

Colocar en un recipiente de vidrio hermético el alcohol, agregar las cortezas, cerrar el recipiente y dejar macerar durante 15 días en un lugar fresco y oscuro. Pasado ese período, prepare un almíbar y deje enfriar hasta la temperatura ambiente.

Mientras tanto filtrar el resultado de la maceración. Esto puede hacerse a través de un filtro de papel (como los de café). Mezcle la maceración con el almíbar, filtre nuevamente, embotelle y estacione durante 15 días en lugar fresco, seco y oscuro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora