Ligato cosechó a lo grande

El tricampeón argentino sumó su cuarta victoria en la general de la Vuelta de la Manzana, después de edificar un notable trabajo. Lideró el triplete del Tango y recuperó la punta del torneo. Cancio, segundo.

Podio Fierros

La Vuelta de la Manzana es sólo para unos pocos elegidos. En ese selecto grupo está Marcos Ligato, quien escribió otra página en la historia de la clásica prueba. Sumó su cuarta victoria en la general, lideró el triplete de su equipo y volvió a la punta del Rally Argentino en la división elite.

Alejandro Cancio no se quedó atrás, porque terminó segundo y se convirtió una vez más en el mejor de los regionales.

Después de una primera etapa donde las diferencias entre los mejores era apretada, en el comienzo de la segunda Ligato salió a definir la prueba.

Les metió una mano de nocaut a Miguel Baldoni y Cancio en el tramo de Ruta 6-Stefenelli, como para dejar en claro que no quedaban rastros del problema que tuvo en el cierre de la etapa del pasado sábado con la caja de velocidades de su Chevrolet Agile.

El segundo tramo, Arenera de Cervantes-Cervantes, casi que se definió la historia. En su desesperación por seguir a Ligato, volcó Baldoni. Llegó hasta la asistencia, pero abandonó porque los daños que sufrió su auto.

Todo se simplificó para Ligato, también para Cancio, mientras que David Nalbandian, el tercer integrante del Tango Rally Team, ascendió al tercer puesto al heredar los lugares que dejaron vacantes Baldoni y Nicolás Díaz, quien también abandonó.

Lo que quedó de la etapa, fue un paseo para los pilotos de la escudería cordobesa, que se dedicaron a cuidar los autos para llegar al final sin sorpresas.

Entre los que se lucieron en el cierre, hay que destacar el cuarto lugar de Augusto D’Agostini, y el avance de Gerónimo Padilla, quien a pesar de perder la punta del certamen, quedó séptimo.

Raúl A. Martínez renegó mucho con la puesta a punto de su auto. Terminó sexto en su regreso, mientras que Javier Castro tuvo un problema a metros de la llegada en el autódromo y protagonizó un espectacular vuelco, que lo dejó con las manos vacías, ya que hasta se quedó sin el liderazgo en la Copa Maxi Rally.

La Manzana entró en la historia con otra impecable cosecha de Ligato, el principal referente que tiene el Rally Argentino.

El triunfo no hizo más que aumentar las dudas de Ligato acerca de su retiro. Está en gran nivel. Tal vez en un año volverá para buscar su quinta Manzana.

OK0FOfDbyJY

Datos

“Si te dan a elegir qué prueba querés ganar en el año, sin dudas que es la Manzana. Por historia, por tener un condimento extra”.
Marcos Ligato disfrutó de su victoria y de volver a la punta del certamen.
“Ligato está en un momento bárbaro. Hizo la diferencia en el comienzo de la segunda etapa. Fue imposible seguirlo. El podio sirve mucho”.
Alejandro Cancio, cuarto podio en fila en la Vuelta
y buenos puntos.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora