Liga Profesional: Newell’s y Rosario Central empataron 1-1 en el clásico
El derby jugado en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia terminó en tablas. Damián Martínez adelantó al Canalla y Nicolás Castro igualó para el equipo local.
El clásico rosarino entre Newell’s y Central quedó igualado en un gol en el partido que se jugó en el Estadio Marcelo Bielsa del Parque Independencia, en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional.
La Lepra no pudo romper la racha de 13 años sin ganar el derby en su estadio y estuvo cerca de perderlo ante un Central que contó con las mejores posibilidades, aunque chocó casi siempre con la seguridad de Alan Aguerre, el buen arquero del equipo de Fernando Gamboa.
Luego de un primer tiempo sin goles, a pocos minutos de comenzado el complemento fue el Canalla el que se adelantó en el marcador cuando Emiliano Vecchio envió un córner desde la izquierda y Damián Martínez, anticipando a todos en el primer palo, venció de cabeza a Aguerre.
#LPFxTNTsports | ¡Gran anticipo! Damián Martínez ganó de arriba en el primer palo y dejó sin chances a Aguerre para abrir el marcador en el clásico. Gana Rosario Central 1-0 a Newell’s. pic.twitter.com/35S7jcU4a2
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 22, 2021
El gol ponía justicia en el partido, pero Newell’s no se dio por vencido y luego de una jugada que nació en un lateral, Maxi Comba le sirvió el gol a Nicolás Castro, que con un remate desde afuera marcó el empate para el equipo local.
#LPFxTNTsports | ¡Reaccionó la Lepra! Nicolás Castro remato de afuera tras una gran jugada de Maxi Comba, el desvío descolocó a Broun y ahora el clásico está 1-1 en Rosario. pic.twitter.com/dCSkKPUm1Q
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 22, 2021
A partir del empate, Newell’s equilibró el trámite ante un Central que acusó el empate. Comba siguió preocupando al fondo del Canalla y sobre el final el partido se hizo de ida y vuelta donde la victoria pudo ser para cualquiera.
«Erramos muchos goles en el primer tiempo, nos apresuramos a la hora de definir. No me voy conforme porque lo merecimos ganar», dijo el Kily González, el DT de Central al final del partido.
Comentarios