Lifune sancionó a Unión y a Petrolero por el exceso de público

Los clubes de Zapala y Plaza Huincul superaron ampliamente el 30% de capacidad permitido y no podrán volver a tener gente en sus próximos partidos de local.

Como era de esperarse, Lifune castigó a Unión de Zapala y a Petrolero luego de que llenaran sus tribunas el último fin de semana en el comienzo de la Copa Neuquén.

En el regreso a la competencia después de un año y en el marco de la pandemia de coronavirus, la Liga había permitido una capacidad del 30%. Los dos clubes, que recibieron a sus clásicos rivales Don Bosco y Alianza, superaron ampliamente el límite, en imágenes que recorrieron el país.

La sanción para ambos es jugar a puertas cerradas en lo que resta de la fase de grupos del torneo, lo que corresponde a dos partidos más.

Para el resto de los clubes se decidió que pueden vender hasta 500 entradas por encuentro. Además, advirtieron que si se repite lo que sucedió en la fecha inicial, la suspensión será extensiva para todos.

En la reunión de ayer también confirmaron que el torneo femenino empezará el 27 y 28 de marzo. También se jugará en formato Copa con la participación de 19 equipos.

Las zonas se dividen en cinco. En la 1: Pacífico Negro, Independiente, San Patricio y Alianza. En la 2: Alianza C, Pacífico A, Esperanza y Patagonia. En la 3: Confluencia 1, Atlético Neuquén, Petrolero, Bicicross. En la 4: Maronese, Centenario, Confluencia 2, El Porvenir. En la 5: Deportivo Rincón, Eucalipto y Los Canales.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora