Licitan el nuevo edificio la escuela 194 de Zapala

Demandará una inversión de 33 millones de pesos. Tendrá seis salas comunes, biblioteca, SUM y área administrativa.

El gobierno de la provincia llamó a licitación para finalizar las obras de la escuela 194 de Zapala. La inversión será de 33 millones de pesos y los trabajos demandarán seis meses.

“Los trabajos consisten en la terminación de la obra del nuevo edificio del establecimiento educativo, en el marco de las políticas de mejoramiento pedagógico del nivel primario en el territorio provincial”, explicaron desde Casa deGobierno.

El acceso principal del nuevo edificio se encuentra en la esquina de 9 de julio y Buenos Aires. Contará con un salón de usos múltiples, un área de administración, una sala multipropósito. seis salas comunes, biblioteca, sala de informática y un patio externo.

El dato

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aulas nuevas tendrá el colegio. Se contruirá una biblioteca y un salón de usos múltiples.

El presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, anunció semanas atrás la relicitación de la obra que se encontraba paralizada y precisó que el año próximo prevé iniciar el ciclo lectivo con el establecimiento terminado.

Actualmente la obra tiene un avance del 54%. Queda finalizar el sistema de calefacción y la instalación eléctrica.
La apertura de sobres está prevista para el próximo 12 de agosto.

Jardín de Infantes
La ministra de Educación, Cristina Storioni anunció que se aprobó la recategorización del jardín de infantes 57 de Villa La Angostura. La institución pasará de segunda a primera categoría.

“La decisión atiende al crecimiento matricular del establecimiento de nivel inicial. Actualmente el jardín tiene 232 niños y niñas y dos salas distribuidas en seis secciones por turno”, explicó al ministra.
Con la recategorización del jardín, implicó además que el cargo de director también pase a ser de primera y que se creara el cargo de vicedirector de nivel inicial.

“Esta decisión fortalece la educación pública y jerarquiza la institución con la conformación del equipo de conducción del jardín de infantes”.
Agregó que esta acción “replicará en más oportunidades a las niñas y niños que asisten allí cada día, fortaleciendo los equipos docentes y el proyecto de gestión institucional”.


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