Levantaron el corte en Junín, pero seguirá mañana
Por la tarde los municipales liberaron la ruta 234, no obstante volverán mañana a instalarse en el puente sobre el río Curruhué. El intendente se encuentra en la capital haciendo gestiones con provincia para conseguir fondos.
Neuquén
Los empleados municipales de Junín de los Andes mantienen firme la medida de fuerza que consiste en cortar la ruta 234, de 8 a 17 horas, mientras el intendente Juan Linares se encuentra en la capital neuquina buscando fondos para solucionar el reclamo.
El piquete en el puente sobre el río Curruhué se inició el martes exigiendo a la comuna el pase al básico de sumas no remunerativas.
Durante las dos primeras jornadas el corte era flexible, en tanto que hoy fue total lo que originó serios inconvenientes para el tránsito que se dirigía a San Martín de los Andes. Muchos pasajeros debieron cruzar el piquete caminando, en tanto los colectivos dieron la vuelta hacia Neuquén o Buenos Aires.
La comuna tiene 310 empleados de planta, asiste a 1.066 familias con distinta ayuda lo que le genera un déficit mensual de 600 mil pesos, describió Linares en diálogo con “Río Negro”, quien indicó que iba a permanecer en la ciudad de Neuquén a la espera de una reunión con el gobernador Jorge Sapag.
Agencia Neuquén y rionegro.com.ar
Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios