Legislatura de Neuquén entregó equipamiento al hospital Castro Rendón
El centro de salud de mayor complejidad recibió 6 monitores multiparamétricos de observación post quirúrgica y un ecógrafo.
La Legislatura de Neuquén entregó 6 monitores multiparamétricos de observación post quirúrgica y un ecógrafo con prestaciones cardiológicas al Hospital Castro Rendón, el centro de salud de mayor complejidad de la provincia.
La entrega fue realizada por el propio vicegobernador, Marcos Koopmann en el contexto de un plan desarrollado por la Casa de las Leyes que pretende mejorar el sistema público de Salud. El Programa de Equipamiento es financiado por el presupuesto legislativo y por el aporte voluntario de los diputados.
Los equipamientos entregados serán destinados al servicio de Ortopedia, al sector de Traumatología y la Unidad de Internación Funcional Cardio-Renal.
Las donaciones incluyen 17 camas ortopédicas completas, tres desfibriladores y tres lámparas led de fototerapia con pedal. «Para nosotros es muy importante que los equipos se vayan modernizando”, señaló el director del Castro Rendón, Adrian Lammel.
Koopmann adelantó que mañana se realizarán una entrega de similares características al Hospital de Plottier. “Estamos convencidos de que debemos seguir trabajando para que nuestros hospitales sean referentes en la región y el país”, afirmó.
Comentarios