Legisladores suman denuncias de irregularidades en Catedral
Dicen que no hay garantías de los fabricantes de los medios de elevación
La situación en Catedral suma ahora otro escandaloso elemento: el bloque de legisladores de Encuentro reveló que «ni siquiera hay garantías de las empresas fabricantes sobre la habilitación de algunos medios de elevación», de lo que los parlamentarios aseguraron tener información documental.
Así lo expresaron Fabián Gatti -presidente del bloque-, Carlos Valeri -oriundo de Bariloche- y Luis Di Giácomo.
Los legisladores le pidieron al gobernador Miguel Saiz «que públicamente aclare a los rionegrinos» sobre las múltiples irregularidades que rodean la concesión del Cerro Catedral a la empresa Catedral Alta Patagonia SA.
Gatti manifestó que primer ocurrió el accidente -que a su vez dejó al descubierto que hubo otro anterior- después los propios funcionarios dicen que hay irregularidades en los seguros, se hace una reunión en la que el empresario pide hablar a solas con el gobernador y se le concede, luego el gobernador decide separar a un funcionario y éste habría presentado resistencia a dejar el cargo.
Por esto se preguntó «¿Por qué esta obsesión de beneficiar al empresario Lamota? ¿qué favores se le deben?
Valeri reseñó que esto les da la razón en los reparos que manifestaron antes de la firma de la «readecuación» del convenio, cuando el bloque pidió que el cerro «sea manejado por los barilochenses, pero no con una hipoteca a 20 años como significa darlo con la concesión».
En tanto, Di Giácomo lamentó que «esto se quiere resolver como una interna partidaria. Exigimos la rescisión del contrato, ya que ni siquiera hay garantías de las empresas fabricantes sobre la habilitación de algunos medios de elevación, según consta en información documental que poseemos».
El legislador agregó que «hemos optado por pedir informes a la empresa y al Ejecutivo, según nos faculta la Constitución provincial en su artículo 139, que esperamos se contesten a la brevedad, porque esta situación implica riesgos económicos y de vidas que no pueden seguir siendo manejadas irresponsablemente».
La situación en Catedral suma ahora otro escandaloso elemento: el bloque de legisladores de Encuentro reveló que "ni siquiera hay garantías de las empresas fabricantes sobre la habilitación de algunos medios de elevación", de lo que los parlamentarios aseguraron tener información documental.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios