Legisladores criticaron “el ajuste está afectando la salud y educación”
Los ediles del FpV Carina Pita y Marcelo Mango reclamaron contra el decreto del gobierno provincial.
Los legisladores del FpV Carina Pita y Marcelo Mango aseguraron que “el deterioro generalizado, la falta de mantenimientos e inversión, está afectando los servicios de salud y educación pública en la provincia”. Se refirieron a las salas que conforman lo que era el hospital de la calle Fernández Oro, que debió cancelar actividades por un desborde de cloacas, y a varias escuelas de Cipolletti que suspendieron las clases por problemas de calefacción o falta de mantenimiento en los edificios.
“Como lo venimos anunciando, el plan y concreción de ajuste pergeniado por el Gobierno de Río Negro, basado en ajuste y recorte presupuestario, está comenzando a hacerse palpable en diversas áreas sensibles de la comunidad, como son la educación y la salud”, expresaron mediante un comunicado.
“La falta de previsión e inversión, sujeta al decreto de ajuste que está llevando adelante el Gobierno de Río Negro, está comenzando a sentirte y visualizarse en la ciudad de Cipolletti”, aseguraron y ejemplificaron con los casos de “los jardines 105, 49, 50 y 118, que han suspendido sus actividades para las jornadas del martes y miércoles de esta semana debido a diversos problemas de calefacción y edilicios”.
Además, destacaron que “las escuelas primarias 258, 366, 19, 294, 109, 338, CEM 5 y CEM 17, que también se vieron afectadas por diversos problemas estructurales, de calefacción o malas condiciones en sus techos y vidrios”, informaron.
Por otra parte insistieron en la derogación del “decreto de ajuste del gobierno provincial”, a través del cual aseguraron que “se dispuso la restricción de gastos en el ámbito de la administración pública rionegrina” y que avanzó en “la restricción de un 25%, 35%, 40% y 50% del financiamiento de diferentes áreas, como son horas extras en los hospitales y viáticos, entre otras, produciéndose efectivamente el creciente déficit de atención en los hospitales”.
Puntualizaron que se expresan “contra del Decreto 58/2017 que modificó irregularmente una ley votada por la Legislatura rionegrina y que continúa reproduciendo las consecuencias de un ajuste aún más profundo que el que anidaba en el Presupuesto”, concluyeron los ediles rionegrinos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios