Le secuestraron siete plantas de marihuana del patio

Fue en un allanamiento en el barrio Rincón de Emilio: La policía asistió a un llamado de alerta por un sujeto que estaba armado en la calle y arrojó una pistola dentro de una vivienda. Desde la vereda los efectivos vieron que en mismo domicilio estaban las plantas.

Un llamado de alerta de los vecinos por un hombre que estaba armado en la calle concluyó con el secuestro de siete plantas de marihuana que medían más de un metro y medio. La dueña de la vivienda informó a la Policía que realizó el procedimiento que tenía las plantas para uso medicinal.

El hecho ocurrió ayer en el barrio Rincón de Emilio, a las 10 de la mañana. El comisario inspector Daniel Segura, coordinador de Delitos, explicó que un vecino llamó alertó a uno de los móviles del barrio que había un sujeto actuando sospechosamente en la esquina de América Central y América del Sur.

“El patrullero fue hasta el lugar y se encontró con un hombre en motocicleta, lo comenzaron a seguir y sobre la calle Australia se lo ve arrojar un arma al patio de un domicilio sobre la calle Australia al 300, luego se dio a la fuga rumbo al norte, hacia donde se encuentra la nueva ruta y fue imposible seguirlo porque está el camino cortado”, informó.

Los efectivos luego se acercaron al domicilio y desde la vereda notaron que, además del arma, había plantas de marihuana de una altura considerable.

Consultaron a la propietaria si podían ingresar a secuestrar el arma y la mujer “le dijo a los efectivos que solo podían ingresar con una orden de allanamiento. Entonces se dispuso una consigna policial, se informó a la fiscal Valeria Panozzo quien solicitó un allanamiento y la jueza Mara Suste autorizó”.

A las 15 ingresó la policía de Delitos y Antinarcóticos al domicilio. Encontraron el arma, que resultó ser una réplica de 9 milímetros y procedieron a secuestrar las plantas que medían entre 150 y 180 centímetros, a raíz del secuestro se informó al Juzgado Federal N° y se notificó a la mujer de 37 de la causa que se había iniciado.

“La dueña del domicilio informó a los efectivos que tenía las plantas para uso medicinal, pero cuando se le solicitó documentación para certificarlo no lo pudo acreditar. De todas formas no está permitido el autocultivo”, indicó el comisario.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora