Las ventas en supermercados sufrieron una baja del 14,5% en marzo, según el Indec
Las ventas en los supermercados bajaron durante marzo 14,5% en relación a igual mes del año pasado, y las de los grandes centros de compra 16,6%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Sin embargo, la medición de las ventas, hechas a precios constantes, mostró en marzo un alza en las ventas de los supermercados del 9,4% en marzo respecto a febrero, y del 24,5% en el caso de los shoppings.
El Indec informó también sobre las ventas de productos electrodomésticos durante marzo, que tuvieron una facturación a precios corrientes de $ 7.821,9 millones, con un aumento de solo el 1,5% interanual, cuando la inflación minorista en ese período alcanzó al 54,7%, según datos del propio organismo.
Luego de haber alcanzado un “pico” la inflación minorista en marzo del 4,7%, el Gobierno impulsó una serie de medidas en abril para incentivar el consumo, como créditos a baja tasa para jubilados y beneficiarios de planes sociales, y la implementación del programa de Productos Esenciales que congeló el valor de 66 productos de primera necesidad.
Comentarios