La Universidad del Comahue coordina el plan contra el hambre de Fernández
Se realizó la primera reunión con el futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Se asistirá a productores y se creará un observatorio de políticas públicas.
La Universidad del Comahue informó sobre los primeros avances del programa «Argentina sin hambre» que aplicará el presidente electo, Alberto Fernández, cuando asumo el Gobierno desde el 10 de diciembre. En líneas generales, la Casa de Altos Estudios dará asistencia a productores y participará en un observatorio de políticas públicas.
El rector de la Universidad, Gustavo Crisafulli, informó sobre la reunión que mantuvo, junto a sus pares de todo el país, con el futuro ministro de Desarrollo Social, el diputado Daniel Arroyo. Luego, informó sobre lo conversado a equipos técnicos del INTA, Pro-Huerta y puestos de capacitación agropecuaria para delinear tareas en conjunto.
Crisafulli planteó que la Universidad asistirá a productores de la economía familiar y será parte de un observatorio de políticas públicas que elaborará estadísticas sobre las mediciones de peso y talla de la población de cero a seis años, la franja objetivo del Programa.
En la región, «Argentina sin hambre» será aplicado también por la Universidad de Río Negro y se coordinará con organismos técnicos, Gobiernos provinciales, Municipios, movimientos sociales y organizaciones de productores.
Comentarios