Las primeras dosis de la vacuna rusa podrían llegar el 23 de diciembre
Avanzan las gestiones de Nación para contar con las primeras vacunas antes de fin de año.
El Gobierno Nacional avanza en las gestiones para que una primera partida de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegue antes de fin de año al país.
«La fecha contractual es el 23 de diciembre», le confió un alto funcionario del Gobierno al diario La Nación. Se prevé que un avión de Aerolíneas Argentinas viaje a Moscú para hacer un primer traslado de 300.000 dosis dobles, tal como está fijado en el contrato entre ambos Estados.
Según el medio, la línea de bandera acondicionará una de sus naves como trasporte de carga. Ese avión hará un vuelo de unas 20 horas con escala en Europa para aterrizar en Moscú, allí subirá los lotes (que deben permanecer a -20º) y serán trasladarlos al país.
Actualmente hay una delegación argentina en territorio ruso encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. También viajó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y un grupo de inspectores de la Anmat.
En ese marco, Nicolini reafirmó que los resultados son «muy positivos y muy alentadores» y sostuvo que «esto nos da muchísimas garantías» para autorizarla y aplicarla en la Argentina.
«Se está trabajando también en todo lo que lo que son los aspectos logísticos, y un gran desafío para que el primer lote de dosis llegue a la Argentina antes de fin de año», subrayó.
«Nos están compartiendo toda la información y todo lo que necesitamos en términos de lo que es el registro, el control de calidad y la tecnología para eventualmente autorizar su uso en la Argentina, y han satisfecho todas nuestras preguntas al respecto», detalló la funcionaria.
Comentarios