Las palabras de agradecimiento de la familia de Deco, quien sigue internado con «pronóstico reservado»

La esposa de Deco agradeció al personal y directivos de los Hospitales de General Conesa y de Viedma "por la rápida y efectiva atención que le brindaron a mi esposo".

El ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Juan José Deco, tuvo un grave accidente el sábado tras volcar en la camioneta en la que viajaba cerca de Conesa, cuando regresaba desde Luis Beltrán después de participar de un encuentro partidario de Juntos Somos Río Negro.

El funcionario permanece internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, y según el parte médico que fue informado por la Provincia, se encuentra «hemodinámicamente estable y con pronóstico reservado«. En tanto, quien lo acompañaba se encuentra internado en observación en el Hospital Zatti de Viedma, y presenta sólo traumatismos leves, sin lesiones de gravedad.

Clara Ofelia Dellamea expresó que «a través de estas líneas, quiero expresar todo mi agradecimiento y el de nuestra familia para con el personal y directivos de los Hospitales de General Conesa y de Viedma, por la rápida y efectiva atención que le brindaron a mi esposo, Juan José Deco, tras el accidente que sufriera en la tarde del sábado. Su profesionalismo fue determinante para el resguardo de la vida de José. Quiero transmitirles todo mi cariño y agradecimiento, instándolos a seguir trabajando con ese compromiso que los caracteriza».

Agregó que «también quiero agradecer las gestiones del Presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, por sus gestiones para conseguir el vuelo sanitario que permitió la llegada de Juan al Hospital Italiano para una atención especializada».

«Un párrafo aparte para Oscar, el chofer que acompañaba a Juan, quien a pesar de su estado de shock, le proporcionó los primeros auxilios, fundamentales hasta la llegada de la asistencia médica. A todos ellos, así como a todos quienes nos acompañan en este momento, infinitas gracias».

De acuerdo al parte médico de las 11, Deco presenta una fractura de una vértebra en su columna cervical, pero que no representa compromiso motor.

En tanto, se encuentra con un compromiso vascular del miembro superior izquierdo, razón por la cual los equipos médicos «están trabajando en la vascularización del mismo y se espera una evolución favorable en las próximas horas».

Destacaron que por tratarse «de un paciente joven y con buenas condiciones de salud, sin patologías previas, los equipos médicos confían en una buena respuesta a los tratamientos que se le están realizando y la consecuente evolución de su estado».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora