Las organizaciones sociales vuelven a las calles tras el fracaso de las negociaciones con el gobierno
Anunciaron movilizaciones y acampes desde mañana martes en Neuquén.
Tras intensos cortes de puentes en Neuquén para reclamar «trabajo digno», las organizaciones sociales fueron llamadas por el gobierno para negociar. Desde el Estado aseguraron que tenían propuestas concretas de empleo que era uno de los puntos reclamados. Sin embargo, tras la reunión del viernes las organizaciones sociales anunciaron que volverán a las medidas de fuerza por considerar que «con una situación social que no se aguanta, el gobierno provincial sigue sin respuestas serias«.
Como suele suceder, las organizaciones sociales anunciaron con tiempo que ante la falta de respuestas concretas y contundentes del gobierno volverán a las medidas de fuerza, dándole la oportunidad al gobierno de una nueva respuesta. De no suceder, mañana martes y el miércoles, volverán las manifestaciones, aunque esta vez no incluirá cortes de rutas o puentes. Está previsto que realicen movilizaciones y acampes en la Avenida Argentina.
«Sucede que en el marco de una situación social marcada por la pobreza y una inflación que no cede, el gobierno provincial sigue sin brindar respuestas serias. Por un lado, sale por los medios a mentir que serían 160 puestos de trabajo, cuando la verdad indica que no llegan a las 60 personas», contaron en un comunicado las organizaciones sociales.
Y agregaron: «además de ello, no se estipula ninguna continuidad lo que significa pan para hoy hambre para mañana».
También, las organizaciones sociales plantearon que «el gobierno se niega a discutir los alimentos para merenderos y comedores, cuando lo que crece es el hambre». En este punto, en medio de las negociaciones, el director de Planes Sociales, Ricardo Soiza, reconoció en diálogo con Vos a Diario de RN RADIO (89.3): «nos hablaron del mejoramiento de los programas que son millones por mes, del mejoramiento de los comedores y merenderos que son también millones por mes y eso no podemos llevarlo adelante«
«Ante la intransigencia del gobierno y la negativa de brindar soluciones, las organizaciones marcharemos y acamparemos en la avenida Argentina», anunciaron las organizaciones sociales.
Asimismo detallaron que el plan de lucha comenzará el martes a las 9:30 con una concentración en Casa de Gobierno, para luego acampar en el centro de la ciudad.
Comentarios