Las nuevas medidas frenaron la actividad de la obra pública en Cipolletti
Las restricciones para generar un mayor control para combatir el coronavirus en la ciudad determinaron el cese de actividades en la obra pública y privada.
Las nuevas medidas de control dispuestas para controlar la propagación del coronavirus en Cipolletti restringen la actividad en el rubro de la construcción y congela el empleo de alrededor de 2000 personas.
Desde este jueves por la mañana, se frenó el trabajo en las obras públicas por la nueva normativa dispuesta por el municipio cipoleño. Hasta el momento funcionaban con grupos reducidos bajo un estricto protocolo de cuidados correspondientes al contexto de emergencia sanitaria.
El titular de Uocra Cipolletti, Juan Garrido señaló que “el ámbito público la concentra un 40 por ciento de puestos laborales de la obra, por lo que estar nuevamente paralizada complica más la situación”. Y agregó que “espera que los índices se resuelvan rápido para que se pueda volver a trabajar”.
Desde el gremio mantenían las expectativas por el avance de las flexibilizaciones en el sector privado de algunas localidades vecinas. Sin embargo, la evolución de la pandemia en la ciudad aplaza todavía más un plan de reanimar la actividad.
“De la construcción privada dependen 1500 obreros. Desde hace un mes que están parados, muchos se encuentran desesperados porque necesitan ingresos para sostener a sus familias”, mencionó Garrido.
Además, expresó que “si no hay soluciones rápidas existe la amenaza de que algunas empresas decidan no seguir, y generarían desempleo”.
Comentarios