Las fuerzas federales intensifican los controles en las calles de Bariloche
Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, Policía de Río Negro y PSA realizan los operativos callejeros. Hay 15 personas implicadas por violar el aislamiento en las últimas 24 horas.
Bariloche tiene la particularidad de tener delegaciones de todas las fuerzas federales e incluso del Ejército Argentino, cuyos agentes salieron a las calles en el aislamiento obligatorio para controlar la circulación de gente.
Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, se distribuyen las tareas de control de circulación junto a la Policía de Río Negro.
Los controles se realizan de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad y cada fuerza tiene a su cargo algunos radios urbanos.
Los uniformados solicitan a los conductores que transitan por Bariloche el certificado que permite su circulación por tratarse de grupos exceptuados del aislamiento preventivo obligatorio. También se permite a las personas que concurren a realizar compras de alimentos y productos de primera necesidad.
A pesar de las restricciones para circular, las fuerzas de seguridad continúan con la detención y secuestro de vehículos a ciudadanos que no respetan la disposición de aislamiento obligatorio, informó la municipalidad en su último reporte oficial.
En Esandi y ruta 40 se secuestró ayer una camioneta Pick-Up Peugeot y un Fiat Duna que circulaban sin permiso.
Las fuerzas con intervención del Juzgado Federal en las últimas 24 horas detuvieron a 15 personas (5 en el transcurso de la mañana) y secuestraron 6 vehículos.
La Comisaría 36 de Dina Huapi también detuvo a 3 extranjeros (1 chilena, 1 español y 1 francés) en Villa Llanquín donde se encontraban escalando. Se les incautó la camioneta en la que se trasladaban con los equipos que utilizaban.
Comentarios