Las críticas que generaron los cambios de circulación
Los cambios de circulación en el centro y en el barrio Belgrano generaron un mayor flujo vehicular y trastornos en algunos puntos.
Las críticas que generaron los cambios de circulación
Los recientes cambios en la circulación del tránsito en la zona céntrica y en el barrio Belgrano, como parte de la segunda etapa del plan de ordenamiento vial que dispuso el gobierno municipal, generaron un mayor flujo vehicular en algunas zonas y cuestionamientos en otros puntos.
Las autoridades coinciden en que se logró agilizar el recorrido del circuito que conecta el micro y el macrocentro aunque admiten que habrá que evaluar “algunas cuestiones”.
Muchas críticas provienen de los residentes de la calle Güemes y 20 de Junio, en el barrio Belgrano, que manifestaron su preocupación por el intenso movimiento de tránsito por esas calles hacia la avenida Pioneros a partir de estos cambios.
“A quienes vivimos en 24 de Septiembre, se nos va a complicar mucho bajar por esta calle en invierno para ir hasta el centro”, se quejó una vecina en el programa radial que conduce el intendente Gustavo Gennuso los sábados a la mañana.
Otra de las críticas está vinculada al sector del Sanatorio del Sol, donde hay guardia médica permanente. El cordón de la vereda de la plaza Belgrano se pintó de rojo y se colocaron carteles de “prohibido estacionar”. “No pensaron en la gente que viene a la guardia. Hay muchos paciente del Pami que constantemente se atienden acá. No es conveniente que prohiban estacionar en este sector porque ante una emergencia, la gente se va a detener ahí de todos modos”, indicaron.
Los inspectores de tránsito también han labrado numerosas multas en la calle Belgrano donde ahora, sólo es posible subir en las primeras cuadras. Esta calle se convierte en doble mano recién a partir de 20 de Junio. Sin embargo, en todo momento, muchos autos circulan en contramano.
Carlos Catini, de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Bariloche, explicó que “uno de los puntos de conflicto se genera en 20 de Febrero y 24 de Septiembre”. “Estuvimos evaluando ese sector con dos inspectores de tránsito durante varias horas. De cada 10 autos que bajan por 20 de Febrero, 6 vehículos continúan hasta Belgrano, en vez de doblar por 24 de Septiembre hacia la derecha para ir hasta el centro. Estamos evaluando esta situación porque podría complicarse cuando comiencen las actividades en el Colegio Primo Capraro”, recalcó Catini.
Otra modificación que se puso en marcha a partir de esta semana fue en la calle Curuzú Cuatiá. A partir de ahora, es única mano en sentido este-oeste. “Los autos venían por Pasaje Gutiérrez y doblaban por Curuzú Cuatiá que era doble mano. Entonces, llegaban a Morales y como no es posible subir por la calle de tierra, se metían en contramano hasta la Policía Federal”, argumentó Catini.
En su programa radial, Gennuso señaló que “los cambios de tránsito siempre son traumáticos porque uno es un animal de costumbre. Si hubo algún error, lo vamos a evaluar”. También admitió que evaluarán contratar más inspectores de tránsito: “Tenemos 30 inspectores de tránsito, divididos en tres turnos. Son pocos y a veces, hay emergencias. Nos cuesta fiscalizar. Vamos a hacer un concurso interno”, dijo.
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